Sala de Prensa

CNE Inicia la construcción del Plan Estratégico Político Institucional 2019-2021.

11 de Octubre de 2019

 

El Plan Estratégico es el instrumento fundamental en la Gestión institucional y constituye el documento de trabajo en el que se concentra y define de manera específica el direccionamiento institucional

img

 

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) participó en una Jornada de trabajo junto a   funcionarios de alto perfil dentro de la institución, con el propósito de establecer los retos centrales que deberá enfrentar el nuevo órgano electoral y definir los ejes estratégicos para el periodo 2019-2021.

La Consejera Presidenta Rixi Moncada inauguró el evento en compañía de los Consejeros Ana Paola Hall y Kelvin Aguirre, también acompañaron, los consejeros suplentes Flavio Nájera y Maximino Lobo. 

El taller, auspiciado por el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) contó con la participación del Doctor Salvador Romero, especialista internacional, con experiencia en procesos y administración electoral latinoamericanos y conocimiento de la realidad hondureña y el experto en planificación Rómulo Rodezno.

El objetivo del CNE es que el ciclo electoral del 2021 concluya de manera exitosa que sea valorado por la comunidad nacional e internacional y que justifique las reformas del 2019, que se construya la credibilidad y se refuercen los pilares de la democracia.

Para el conferencista Salvador Romero es indispensable que entre los funcionarios electorales que ahora están unidos en un propósito común exista una confianza mutua e imparcial frente a los Partidos Políticos. 

Durante el taller se analizó el escenario preelectoral 2019-2020 en este caso se busca el posicionamiento institucional y generar confianza en la población de igual forma   el escenario electoral (2020-2021) distinguiendo los retos que son propios de las elecciones primarias y aquellos que se plantean en las Elecciones Generales, con el fin de identificar los aspectos más sensibles de las elecciones, para que la institución prepare las respuestas pertinentes con suficiente antelación. 

Es importante resaltar que, el esquema del taller se adecuó a un patrón común, el especialista planteó los dilemas centrales de los puntos críticos aportando referencias de casos internacionales similares y los participantes responden de manera individual y colectiva, privilegiando el consenso y los puntos de acuerdo.

Unidad de Comunicación y Prensa CNE