Más de 34 millones de papeletas electorales se imprimen en ocho empresas contratadas por el Consejo Nacional Electoral, para entregar el 22 de febrero próximo.
Para cada partido se imprimirán 9 millones 422,628 papeletas electorales; 6 millones 281,752 para la elección de autoridades internas de los partidos Nacional y LIBRE haciendo un total de 34 millones 549, 636 documentos electorales para los comicios del 14 de marzo.
La adjudicación para la impresión de las papeletas la realizó el CNE siguiendo los lineamientos de Honducompras 2.0 en un proceso transparente e inclusivo.
Cada una de las imprentas responsables del tiraje de las papeletas estarán custodiadas por elementos de las Fuerzas Armadas las 24 horas, los 20 días que durara la impresión y estarán acompañados por dos representantes de cada uno de los 14 movimientos de los tres partidos políticos en contienda.
Dos representantes del CNE se encargarán del control de calidad y de la supervisión de entrada y salida de los observadores políticos y los custodios militares.