El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Secretaría General, ha recibido formalmente las planillas del movimiento “Papi a la Orden”, que postula la candidatura presidencial de Nasry Juan Asfura Zablah. La entrega incluyó ocho cajas que contienen las nóminas correspondientes a los tres niveles electivos:
- Presidente, Designados a la Presidencia de la República y Diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen)
- Diputados al Congreso Nacional
- Miembros de las 298 Corporaciones Municipales.
La Secretaria General Abogada Telma Martínez firmó los documentos y estampó los sellos oficiales de recibido, dando constancia de la recepción. Las nóminas presentadas incluyen las firmas de respaldo que avalan al movimiento “Papi a la Orden”
Una vez recibidos, los documentos pasan a una revisión detallada por parte del Proyecto de Inscripción de Movimientos de los partidos Políticos, sus Candidaturas y Sorteo de Posiciones en las Papeletas conforme a los procedimientos establecidos.
Las Elecciones Primarias se llevarán a cabo el 9 de marzo de 2025 y el órgano electoral está enfocado en brindar a los ciudadanos la oportunidad de elegir a sus candidatos (as) con la confianza en un proceso transparente y justo.