La Unidad de Inclusión del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó un proceso de inducción/ sensibilización a sus funcionarios, empleados y colaboradores con el fin de implementar de forma permanente en la Institución el Protocolo de Atención hacia las Personas LGTBIQ+ de Honduras.
El órgano electoral ve de mucha importancia efectuar este tipo de protocolos para la atención apropiada y eficaz a personas de algunos grupos vulnerables, en este caso a la comunidad LGTBIQ+.
Durante la jornada se mostró a los asistentes la forma en que muchas veces sin intención al atender a personas que pertenecen a los grupos antes mencionados mostramos actitudes excluyentes. - Con la práctica del protocolo se espera que el empleado del órgano electoral brinde una atención sin prejuicios, con respeto y que informe al ciudadano(a) sobre los derechos que tienen.
La jornada contó con la participación de los distintos colaboradores técnicos del Comité de la Diversidad sexual de Honduras, quienes explicaron las definiciones de algunos términos sobre la temática, y otras áreas de importancia en relación a la interacción con los ciudadanos.
Así mismo, los representes de la comunidad LGTBIQ+ brindaron una amplia explicación sobre los diferentes grupos y expusieron sus vivencias personales y sus experiencias en los últimos dos procesos electorales.