Con el propósito de concienciar y sensibilizar a los empleados y funcionarios electorales sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, el Consejo Nacional Electoral CNE a través de la Unidad de Inclusión, llevó a cabo una jornada en donde los participantes conocieron términos adecuados del lenguaje y experimentaron lo que es vivir con una discapacidad.
El proceso de capacitación fue interactivo y se contó con la colaboración de personas con distintas discapacidades tales como: visual, intelectual, motriz, auditivas y psicosocial.
Los expertos de la Unidad de Inclusión hicieron una presentación sobre los derechos establecidos en la legislación nacional e internacional y el uso correcto del lenguaje al interactuar.
El CNE a través de la Unidad de inclusión, trabaja de forma conjunta con las Federaciones y Asociaciones que conforman el sector de personas con discapacidad en la búsqueda de acciones concretas que promuevan y garanticen de manera sostenida el acceso al ejercicio del sufragio en condiciones de igualdad.
Con la capacitación, los participantes obtuvieron mayor conocimiento sobre las discapacidades, como interactuar con esta población y las dificultades que viven los ciudadanos de este sector en tiempo electoral al participar en las diferentes actividades del proceso.